Buceo enológico en Chile, una bodega bajo el mar

En un rincón privilegiado de Costa Brava, Chile, se ha implementado una bodega bajo el mar que esconde 400 botellas de vino resguardadas en cofres de madera como los de antaño. Cada cofre con su propio candado. El vino debajo del mar está completando el proceso de maduración bajo el agua y permite además que los amantes del buen vino experimenten un interesante juego complementado con buceo enológico debajo del agua para conseguir y descorchar el preciado vino desde las profundidades.

vino-mar

El experimento para almacenar botellas de vino bajo el mar pertenece a Viña Casanueva, que tuvo como objetivo permitir al vino embotellado madurar en el fondo del Pacífico. El excelente caldo obtenido fue llamado Cavas Submarinas.

Quienes ya se han aventurado en estas búsqueda pudieron encontrar dos clases distintas de vino, un vino blanco de uva Muscat y Chardonnay y un reserva de Pinor Noir con uva Carmenère originaria de Burdeos. Las botellas de vino contienen un tapón sintético debido a que el de corcho permitiría que se filtrara el agua. Incluso muchas de estas botellas se pueden conseguir en las tiendas de vino online.

Artículo original y foto de Ocholeguas


Publicidad

Sin comentarios, ¿quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61