Cartapad

Está más que claro que los últimos años han sido los de mayores avances en nuestro estilo de vida debido a factores como las nuevas tecnologías y –consecuencia del anterior–  una mayor abundancia y acceso a la información de todo tipo.

Cartapad Fotografía

Vivimos una revolución constante que está cambiando nuestra forma de consumir, de entender al mundo, y que obliga a las diferentes industrias a adaptarse a estos nuevos consumidores. Para las empresas el cambio implica  sumar  innovación a sus negocios incorporando tecnología, haciendo una reingeniería de sus procesos y servicios, y llevando a otro nivel las formas de interactuar con sus públicos.

Un caso concreto que refleja esta realidad es con los restaurantes. Hay un marcado interés por la alimentación: hoy se intenta comer mejor y más variado, consecuencia de un mayor acceso a información que dice cómo hacerlo. Al mismo tiempo tecnologías como los tablets pueden fácilmente modernizar las cartas de los establecimientos.

Pero para realmente hacer que funcione, y que se logre una experiencia de valor agregado, es que surge un producto como Cartapad. En pocas palabras es una carta electrónica para restaurantes que combina las últimas tecnologías con las necesidades actuales de los usuarios.

Pero Cartapad es mucho más. Es una herramienta multiplataforma, que permite crear en forma simple y ágil catálogos interactivos para todo tipo de industrias, que pueden ser utilizados por sus equipos de trabajo o clientes en dispositivos electrónicos.

Cartapad puede ser ejecutada en todo tipo de dispositivos electrónicos con interfaces táctiles y ser fácilmente integrada a los sistemas de negocio de las empresas. La herramienta está disponible para su descarga gratuita en las principales tiendas de aplicaciones móviles. Existen planes de pago para obtener una experiencia integral con Cartapad.

Producto latinoamericano. Con sede en Uruguay, Cartapad es un emprendimiento que comenzó en el 2011. El puntapié inicial lo dio Gastón Marrero luego de algunas experiencias personales en establecimientos gastronómicos. El emprendedor detectó una oportunidad que rápidamente se materializó en un prototipo que fue bien recibido por empresarios del medio gastronómico.

En la actualidad, tras una prueba piloto y un producto llegando a su primera versión, Cartapad está próxima a su lanzamiento. En una primera etapa un selecto grupo de restaurantes de Montevideo incorporará estas cartas electrónicas (soportadas en Apple iPad) con el propósito de sumar innovación en su  servicio de atención a los clientes y lograr una mayor perfomance de sus ventas.

Al respecto, Gustavo Azambuja, la otra mitad del emprendimiento, explicó que “con Cartapad los clientes por primera vez tienen toda la información a la mano en el momento de tomar sus decisiones de compra y las empresas logran un up grade en sus servicios usando tecnología de vanguardia”.

Más adelante Cartapad estará disponible en el Apple Store, y con el tiempo estará activa para Microsoft y Android. El restaurante lo podrá descargar, ver un menú de ejemplo y registrarse para crear sus propios menúes y que se sincronicen con el o los iPad que tenga en su local.

Cartapad no solo es fácil de usar para el comensal, también para las empresas. Apunta a usuarios que no necesitan conocimientos técnicos y que busquen independencia de un proveedor. “La idea es que cada uno pueda armar su catálogo solo y pueda ver en el momento como va quedando”, indicó Marrero.

Cartapad puede ser totalmente personalizado con la estética de la marca; tanto el exterior de los dispositivos como la interfaz pueden ser adaptados a la identidad gráfica.  Puede contener varias cartas a la vez, por horario o día, o exclusivas de una categoría. “Un lugar podría tener Cartpad solo para manejar la oferta de su cava. De hecho los sommeliers están siendo quienes más se están acercando a solicitar Cartpad”, indicó Gazambuja.

Otros dos puntos a destacar es que Cartapad busca aportar valor al negocio desde otras áreas. A nivel camareros, el objetivo es integrarse con la labor de estos, ayudándolos a mejorar su nivel atención. “Es una herramienta, no un sustituto”, aclaró Marrero.  A su vez, Cartapad es un aliado para el negocio. “No solo ayuda a mejorar las ventas; también puede aportar datos estadísticos de su uso y convertirse en un canal de comunicación que genere ingresos extra”, finalizó el fundador de Cartapad.

FICHA

Características de la app

  • Fácil de usar por su interfaz intuitiva
  • Diseño atractivo adaptado al diseño del negocio
  • Información complementaria de cada plato
  • Sugerencias para complementar los pedidos
  • Diferentes cartas según tipo de productos o momento del día
  • Cuenta con un panel de control fácil de administrar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
  • Los menús se integran con los sistemas del restaurante.
  • Es una solución multiplataforma.

Beneficios para el cliente

  • Mejores resultados en la performance: aumento del ticket promedio y de la productividad de su equipo.
  • Mayor satisfacción del cliente al poder realizarle sugerencias de consumo.
  • Obtenga independencia y libertad en la gestión de sus menúes.
  • El sistema de estadísticas aporta valiosos datos para la toma de decisiones y desarrollo de estrategias.
  • La capacidad de interacción le otorga una potente herramienta de CRM.
  • Rentabilice su inversión incluyendo publicidad de terceros en sus menús

Ver más en: http://cartapad.com | Crédito de Foto: Chino Pazos


Publicidad

Sin comentarios, ¿quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61