¿Cuál es el peso de una botella de Vino?

En ocasiones específicas podemos preguntarnos ¿cuál es el peso de una botella de vino?. Especialmente si necesitamos transportar botellas de vino, ya sea por una exportación o importación de vinos y que necesitemos colocar dichas botellas en un contenedor, o sea alguna otra la razón.

Sin entrar en complejos cálculos matemáticos sobre cuál es el peso real de una botella de vino (esto involucraría no solo el material con el que está construida la botella sino también el contenido, tamaño de la botella, si está llena o vacía, y demás), trataremos de exponer aquí un estimado de peso de botella de vino., aunque se advierte de antemano que este artículo no pretende brindar un cálculo exácto del peso de un vino en su botella sino solamente un estimado. Para cálculos exáctos debería solicitar al fabricante de la botella de vino que envíe un plano con las medidas y materiales exáctos a ser utilizados.

Una botella de vino de estándar de 750 ml por ejemplo puede pesar entre 500 y 700 gr. estando vacía. Con el contenido del vino obviamente su peso aumentará.

Teniendo en cuenta su contenido y el peso de la botella, un recipiente de 750ml puede rondar en 1.5 Kg por botella.

Para exportación, muchas veces los vinos son transportados en packs de 6 botellas de vino aunque también se puede encontrar en otras modalidades, como en barril. Un pallet puede contener hasta 150 cajas de 6 botellas de vino.

 

 


Publicidad

Sin comentarios, ¿quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61