Lambrusco

Lambrusco es un vino que presenta algunas características muy interesantes y peculiares al mismo tiempo. Se trata de un vino totalmente original con una armonía de sus particularidades que dan como resultado un compendio de las tierras, el clima y el carácter de la gente emiliana, desprendiendo atributos como cordialidad, generosidad, pureza y franqueza.

vino Lambrusco

El vino Lambrusco enorgullece a toda la Emilia y Romagna en la zona norte de Italia, y en particular a Modena. Modena es la cuna de origen del Lambrusco, tal como es mencionado en muchos documentos históricos. La variedad de uva y el vino Lambrusco se dan concretamente en las provincias de Módena, Parma, y Reggio Emilia.

Además, Lambrusco es el nombre de un grupo de cepas de matriz común, y es justo a Modena que se han desarrollado las calidades de uva desde siempre consideradas las más nobles, la auténtica aristocracia del Lambrusco, las variedades que con todo derecho se pueden considerar “antepasados” de los tres tipos de Lambrusco DOC tutelados por el consorcio.

Los vinos Lambrusco presentan un carácter alegre y jovial, agradable pero nunca demasiado “complicado”, versátil y por lo tanto siempre a la altura de cada situación, al Lambrusco ha bastado poco tiempo para hacerse de tantos amigos, incluso fuera de esta tierra emiliana que lo ha visto nacer.

No es casualidad que en tan poco tiempo el Lambrusco se haya convertido en el vino italiano más conocido y bebido del mundo. Es un vino simpático, que conquista, y con su espuma briosa da alegría.

De antiguas y nobles orígenes, ha sufrido en el curso de los años una lenta evolución que no ha producido modificaciones substanciales a sus particulares características, limitándose en cambio a perfeccionarlas y exaltarlas progresivamente.

Del mismo vino existen cuatro denominaciones de origen: Lambrusco Grasparossa di Castelvetro, Lambrusco di Sorbara, Lambrusco Salamino di Santa Croce, y Lambrusco Reggiano, cada uno de los cuales se corresponde con diversas variedades de la uva lambrusca. El lambrusco tradicional puede ser de excelente calidad y se encuentra disponible en la tienda de vinos.

Ver nota original Wikipedia | Buscar vinos en Wine Searcher


Publicidad

Sin comentarios, ¿quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61