¿Qué botellas de vino beber?

En un artículo publicado recientemente en LmNeuquen se menciona osbre los vinos añejos y qué es lo que hay que saber para probarlos y cuáles beber. Ver nota aquí.

Qué botellas de vino beber

Cada ejemplar de vino es un mundo aparte, pero algunas de las botellas que podemos llegar a comprar en el supermercado o recibir como regalo pueden estar en malas condiciones, ya sea porque la guarda falló o porque el corcho no contuvo su respiración durante todos los años de guarda.

O el ya agotado Nieto Senetiner Edición Limitada Bonarda 2002, que dicho sea de paso, se puedeT guardar unos cinco años más; o con un no tan viejo Foster Reserva Malbec 2006, que no nos había gustado cuando saliera al mercado -en 2008- pero que ahora y por el lapso del próximo quinqueño le asegurará al bebedor la elegancia de unos taninos sedosos.

Hay más: Special Blend 2003 de Bodega del Fin del Mundo, caso parecido al de Foster, que hoy está realmente delicioso; Henry Gran Guarda 2002, un caramelo de uva para paladares de nube; el imponente Perdriel del Centenario 2002, que siempre conviene beberlo con al menos cinco años de botella; Cheval des Andes 1999, imposible ya de conseguir en el mercado, pero del que hay varias botellas atesoradas en cavas privadas; o el perfecto vino del crack Ángel Mendoza, Pura Sangre 2004; también Alto 2002, que dicho sea de paso está en su punto justo y lo estará por unos pocos años más; o el imperdible Trapiche Medalla del que se pueden encontrar botellas impecables de la década del 90.

Si estás interesado en adquirir botellas de vino, te recomendamos echar un vistazo en la nueva tienda renovada de Vinos.com


Publicidad

Sin comentarios, ¿quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61