Recomendaciones de vinos de la Rioja

Los vinos de La Rioja son mundialmente conocidos, perteneciente a la DO de La Rioja (Comunidad Autónoma de La Rioja) en el norte de España. La región toma su nombre del Río Oja, un afluente del Ebro, que fluye a través de él.

Rioja fue la primera región en España en obtener la más reconocida categoría de Denominación de Origen Calificada (DOC), debido a su trayectoria comprobada en la producción continua vinos de alta calidad.

Es fácil cultivo debido a las condiciones de la uva de Rioja, con una variada gama de características de suelo y topográficos, que lo distinguen de otras regiones de España. En general, no de la Cordillera Cantábrica en el norte y el oeste sólo proporcionan refugio perfecto de las influencias húmedas y frías del océano Atlántico, sino también proteger a los viñedos de Rioja de los fuertes vientos que son típicos de esta región. Sin embargo, las temperaturas varían en toda la región. Además, hay variaciones considerables en la composición de los suelos locales, que van desde la tiza hasta el hierro, piedra caliza y arcilla.

La diversidad del terruño se refleja en los vinos de Rioja, los estilos más completo que son capaces de estar en bodega por muchos años. La uva clásica de España, Tempranillo, que prospera en los suelos arcillosos y calcáreos de los mejores sitios de viñedo. Sin embargo, la mayoría de los vinos suelen ser combinaciones por ejemplo de Garnacha para añadir cuerpo. Garnacha también se utiliza en los rosados ​​de Rioja.

Vinos de La Rioja podemos encontrar muchos. Aquí veamos algunas recomendaciones de Vinos de la Rioja que están disponibles en la tienda de Vinos.com donde puedes comprar vinos online.

Pujanza Cisma 2006 es un vino excesivamente agresivo, tempranillo, monovarietal.

Amancio 2005

Cune Imperial Gran Reserva, un vino  color brillante, de capa alta. Nariz compleja, aromas especiados y balsámicos propios de su estancia en barrica bien ensamblados con notas frutales. Boca elegante, es amplio y amable con taninos redondos que hacen que la sensación de gran vino perdure en el tiempo. Es un vino con un largo postgusto, de gran estructura y tipicidad.

 


Publicidad

Sin comentarios, ¿quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61