El nuevo hombre de Parker en España, Neal Martin

El nombre del sustituto de Jay Miller en España es Neal Martin. Nos hemos puesto a investigar sobre el nuevo hombre de Robert Parker en España. Sin más preámbulos pasamos a presentárselo.

Neal Martin dice sobre si mismo que su vocación principal es escribir sobre el vino. De origen inglés, Neal nació un 12 de febrero de 1971, es el mayor de 4 hermanos y confiesa que se crió en un ambiente conservador. Hasta los 20 años sólo bebía sidra y bebidas poco atractivas, aunque su aristocrático padre le invitó más de una vez a probar vinos como Latour o Yquem.

En 1994 se fue a Japón para trabajar como profesor de inglés, sumergiéndose en una cultura diferente. Su siguiente trabajo fue en el mundo de los seguros, muy aburrido para él, que pronto se introdujo en el mundo de la importación de vinos desde el país nipón, adquiriendo experiencia en la degustación de vinos.

En esos momentos comprendió que esa era su vocación, el mundo del vino le envolvió y comenzó a estudiar para sacar el certificado WSET. Cuatro años más tarde obtuvo su diploma. En 2003, ya había visitado varias regiones vinícolas de Europa, conocía bien la mayoría de las grandes bodegas del mundo y entonces decidió escribir su propio blog. Después de redactar más de 500 artículos, el crítico Robert Parker puso sus ojos en él.

Neal Martin se dedicaba hasta ahora a los vinos de Burdeos.  Pero empezó a interesarse cada vez más por nuestras regiones vitivinícolas. Desde hace un par de meses Neal ha estado catando vinos de Cataluña, más de 600 vinos tranquilos y cavas de esta región.

Los vinos mejor valorados han sido L’Ermita 2010 con una puntuación de 96-98 sobre 100, Clos Martinet con 97 puntos. Respecto a los cavas, hay dos que resaltan sobre el resto, ambos puntuados con 96 puntos, se trata de Turó d’en Mota 2002 y vino Celler Batlle Gran Reserva 2001.

Wine Advocate es una publicación trimestral. En ella Martin no sólo hablará de los vinos españoles, sino que se ocupará también de países como los vinos de Chile, Argentina, Portugal o Uruguay.


Publicidad

Sin comentarios, ¿quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61