Servicio del Vino

Para aquellos que realmente somos amantes de la bebida de Baco, el servicio del vino es un punto muy importante, en el que muchas veces fallamos por estar concentrados en otros aspectos de la experiencia, pero justamente, debería ser tomado como un comienzo que si bien difícilmente arruine el rito del vino si se hace mal, bien puede disminuir el efecto deseado.

Podemos utilizar una gran parafernalia para el servicio del vino, con corta cápsulas, cuelleros, termómetros, etcétera. Pero en realidad lo único que necesitamos es un buen sacacorchos y un decanter en algunos casos.

Lo primero que hay que hacer, es eliminar la cápsula de alrededor del pico, no sacarla completamente sino solo lo necesario para poder descorchar cómodamente los vinos. El primer paso del servicio del vino entonces es el correcto descorche, luego del cual se eliminarán con una servilleta los restos de corcho que puedan haber quedado en el pico, ya que no es agradable verlos flotando en la copa.

El servicio del vino varía si por ejemplo se trata de un vino añejo, ya que es necesario servir con mucha delicadeza para evitar que caiga algo de sedimento dentro de la copa. Decantar el vino es una gran solución para evitar este problema.

Sirva sólo un tercio de la copa para poder mover el vino sin riesgo a derramarse, salvo obviamente en el caso de los espumantes, donde hay que servir bastante más de media copa. Para el servicio del vino use siempre la copa adecuada para que la experiencia sea lo más disfrutable posible.

Si te ha gustado este artículo te invitamos a compartirlo o si deseas puedes recorrer la tienda online de vinos de Vinos.com


Publicidad

3 Respuestas to “Servicio del Vino”

  1. Antonio_glvz
    30 septiembre 2011 at 8:48 am #

    Totalmente de acuerdo, tomar un vino debería ser siempre como un ritual, el cual tiene unos pasos para así poder disfrutar al máximo, siempre que tengo un ratito de tiempo para prepararlo disfruto de un Matarromera de la Ribera del Duero. Geniales!

  2. 13 octubre 2011 at 12:25 pm #

    Desgraciadamente hay mucho pseudoprofesional que como bien dices no arruina el vino pero sí disminuye el efecto deseado, aunque solo sea por el “necesario” ritual que a lo amantes del vino tanto nos gusta.

    Un saludo

  3. Homero
    29 enero 2012 at 2:19 am #

    no estoy de acuerddo,,, los vinos añejos no se decantan ni lo muy jpovenes,,, solo los intermedios

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61