Vino DOC

En relación al vino, DOC es acrónimo de Denominazione di Origine Controllata, o en castellano “Denominación de Origen Controlado”. En su versión Italiana, representa la Denominación de Origen que se utiliza para designar las diversas regiones donde se producen los vinos. Mediante las DOC, el vino en Italia se categoriza de forma que cada denominación realiza controles y fija las pautas con las que se elaboran sus vinos.

Cada país por lo general tiene sus propias denominaciones de origen. En Argentina, los productores de vino también se han comprometido a cultivar y cosechar las uvas bajo determinadas reglas con el objetivo de mejorar su calidad, y articulando los controles que garantizan acatar tales pautas.

Mediante la DOC, los vinos deben elaborarse siguiendo determinadas reglas, por ejemplo que la crianza en Roble de un vino no sea inferior a los 8 meses y que el período de guarda en botella no sea inferior a 12 meses.

Un vino DOC se trata de un vino de calidad superior, y las zonas DOC en Argentina corresponden de momento a las siguientes: Luján de Cuyo en Mendoza y San Rafael, al sur de la provincia de Mendoza.

En Luján de Cuyo participan las siguientes bodegas: Leoncio Arizu, Cabrini, Arnaldo Etchart, Lagarde, Viña de Santa Isabel, Norton, Pérez Cuesta, Chandon, Robino, y Cavas de Weinert.

En San Rafael encontramos las siguientes bodegas: Bebalco, Bianchi, Club Privado, Goyenechea, Lascar, Resero, Santa Silvia, Simonassi Lyon, Suter, Viejo Argentino y Viña Andina.

Si te ha gustado este artículo sobre las denominaciones de origen del vino entonces te invitamos a conocer más acerca de Vinos.com y la tienda de vinos online donde puedes encontrar las mejores cavas, vinos tintos, vinos blancos y también champagne.


Publicidad

Sin comentarios, ¿quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61