Bodegas Ysios en el Museo de Arte Moderno de San Francisco

Bodegas Ysios formará parte de la exposición de San Francisco que lleva el nombre “How Wine became Modern. Design + Wine 1976 to Now”. La misma se llevará a cabo en el Museum of Modern Art hasta el 17 de abril de 2011, tal como lo anunciara el portal de noticias de La Rioja.

bodegas ysios calatrava

La bodega es una de las más conocidas bodegas de D.O. Rioja en el siglo XXI, diseñada por el prestigioso arquitecto Santiago Calatrava y que al día de hoy Bodegas Ysios representa la vanguardia en el mundo del vino, no solo en relación a los vinos de España sino de todo el mundo.

La exposición es organizada por Henry Urbach, arquitecto de SFMOMA, el Museo de Arte Moderno de San Francisco, y es conocida por combinar una serie de objetos interesantes tales como envases o etiquetas, cristales, maquetas arquitectónicas y fotografías aéreas.

El edificio de Bodegas Ysios se levanta como templo ancestral que ha logrado una simbiosis interesante con el entorno que lo rodea. Mediante este diseño arquitectónico, Bodegas Ysios ha sabido incorporar a la tradición milenaria vitivinícola el toque de modernidad que trajo el nuevo siglo.

Manteniendo los buenos hábitos artesanales que aportan la calidad y nobleza a los mejores vinos, apuesta por un tratamiento aún más minimalista y selectivo del proceso de elaboración y crianza.


Publicidad

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bodegas de Vino | Vinos - 1 enero 2011

    […] su interés en diseñar y construir bodegas con un toque arquitectónico moderno, tal como lo es la Bodega Ysios construida por Santiago Calatrava. o incluso los Herederos de Marqués de Riscal, que cuenta con un diseño arquitectónico que […]

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61