Bodegas

Una bodega (en términos de vinicultura) es un lugar físico en donde se produce y almacenan los vinos.

Las clásicas bodegas poseen depósitos de gran tamaño capaces de almacenar vinos de forma de añejarlos en toneles o barricas, como lo son las conocidas barricas de roble donde se producen los mejores vinos del mundo.

Las mejores bodegas de vinos también incluyen laboratorios en donde se inspeccionan las características del vino, así como también donde se realizan las inspecciones necesarias de su embotellamiento y etiquetado.

Bodegas de Vino

En las bodegas modernas de vinos, suele encontrarse que éstas son construidas con criterios de gravedad en donde la uva que llega de los viñedos se ubica en la parte superior y a medida que el proceso de elaboración se va realizando en sus sucesivas fases de vinificación, se va descendiendo hasta la parte inferior, hasta guardarse en la botella de vinos.

La edificación de bodegas no es para cualquiera, existe una interesante arquitectura que refleja distintas formas orográficas aunque también tendencias o formas de interpretar el vino. Existen incluso arquitectos reconocidos que han prestado su interés en diseñar y construir bodegas con un toque arquitectónico moderno, tal como lo es la Bodega Ysios construida por Santiago Calatrava. o incluso los Herederos de Marqués de Riscal, que cuenta con un diseño arquitectónico que sobresale del promedio.

La degustación de vinos también es un aspecto importante que tienen en consideración muchas bodegas. Sus visitantes o clientes tienen acceso a degustar los mejores vinos de calidad antes de adquirir el producto deseado. Es así que recientemente se encuentra en auge el turismo enológico.


Publicidad

3 Respuestas to “Bodegas”

  1. 21 julio 2011 at 20:44 pm #

    es muy importante e interesante se ve padrisimo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mosto de Uva | Vinos - 25 noviembre 2009

    […] las uvas blancas usualmente se recolectan en las primeras horas del día para que al llegar a la bodega arriben con la temperatura adecuada, no muy elevada. El mosto blanco es conducido a cubas de acero […]

  2. Vinos Boutique | Vinos - 11 octubre 2010

    […] boutique) que tienen un rendimiento bajo por hectárea y una producción total menor al de las bodegas convencionales, aunque una calidad muchas veces superior. Los vinos boutique son llamados en […]

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61