Crianza del Vino

La Crianza del Vino, es el proceso por el cual el vino evoluciona hasta alcanzar el punto óptimo de las cualidades que lo identifican y lo definen. Usualmente este proceso se realiza en barricas de robles de procedencia Española, Francesa o Americana. No todos los vinos son aptos para realizar este proceso. Con este  se busca alcanzar un  equilibrio deseado la armonía máxima del vino.

El proceso de crianza lo podemos dividir en dos etapas:

  • La Crianza del vino en Barricas de roble
  • El envejecimiento en botella con corcho

Básicamente la interacción del vino en la barrica de roble hace que el vino adquiera sustancias y reacciones a consecuencia del roble. Estas ayudarán a mejorar la estructura del vino y perfumar con aromas muy característicos y particulares.  Este proceso llevara un mínimo de seis meses.

Una vez finalizada la crianza en barricas se procederá al embotellamiento. El proceso de envejecimiento del vino en botella puede durar muchos años.  Este proceso con la ayuda de la inexistente presencia de oxígeno hace que el vino alcance mayor complejidad y elegancia. La botella debe ser almacenada en posición, de tal manera que el corcho pueda absorber la humedad del vino para asi mantenerse hidratado evitando el ingreso de oxígeno.

Los vinos que no pasan por estos procesos son los los llamados vinos jóvenes. Estos van directamente del cultivo y la producción al consumo. Los vinos que pasan por este procesos son los llamados vinos de Crianza, Reserva y Gran Reserva.


Publicidad

Sin comentarios, ¿quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61