El Mosto de Uva

Mosto de Uva

El mosto de uva es el jugo que se obtiene del oprimir las uvas. Una vez que se prensa la fruta y se obtiene el líquido, hay que introducirlo en un envase hermético de forma que éste no fermente antes de tiempo, enseguida hay que hervirlo a baño de María durante media hora aproximadamente.

Se ha comprobado en diferentes estudios que el mosto de uva favorece a la salud. Entre sus virtudes se encuentra el aporte a los vasos sanguíneos, fludificando la sangre y fortaleciendo el corazón. También se incrementan los niveles de Vitamina E y provee de un antioxidante natural que previene riesgos de enfermedades degenerativas.

Distintos tipos de Uvas

Dependiendo del tipo de uva, el mosto debe ser recolectado de manera diferente.

Por ejemplo, las uvas blancas usualmente se recolectan en las primeras horas del día para que al llegar a la bodega arriben con la temperatura adecuada, no muy elevada. El mosto blanco es conducido a cubas de acero donde fermenta bajo un riguroso control de la temperatura para obtener una máxima intensidad y finura de perfume y gusto.


Publicidad

Comentarios no disponibles


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61