Las botellas de Vino

La Botella de VinoExisten distintos tipos de botellas de vino en el mercado. Las botellas de vino son generalmente de vidrio y su diseño y características hacen que algunos vinos fermenten en su interior tal como podemos encontrar en las mejores tiendas de vino de España y del mundo.

La botella estándar de vino tiene una capacidad de 750ml y su cierre está basado generalmente en corchos o últimamente también se presentan otros tipos de tapones alternativos.

El color de la botella de vino puede ser muy diferente una entre otras, pero generalmente se estila el color translúcido pasando a tonos verdes o amarillos. Inicialmente se utilizaba color para proteger el vino de la luz, pero en la actualidad el color de la botella de vino tiene más que ver con cuestiones de Marketing, incluso para que luzca bien en las cavas de vinos o heladoras.

Más aún, el embotellado del vino a ciegas, sin conocer el comportamiento del cliente final, puede resultar un completo éxito o fracaso para determinada bodega de vino. Por eso hoy en día está muy en juego el estudio del consumidor de cara a la forma de packaging que se realice sobre determinado vino y el etiquetado de las botellas.

Dependiendo de la región de origen, se estila utilizar un determinado color. Por ejemplo en Burdeos, region conocida por los prestigiosos vinos de calidad que elabora, se estila embotellar el vino en cristales verde oscuros para vinos tintos, y verde claro para los vinos blancos. Para los vinos dulces se estila utilizar un color transparente.


Publicidad

Sin comentarios, ¿quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61