Origen del Vino

La Historia del VinoLa historia del vino se remonta a los orígenes de la agricultura, la gastronomía y otras actividades de las civilizaciones.

El vino se trata de una bebida alcohólica fermentada que tiene su origen en la uva, que de consumirse en cantidades moderada permite provocar la expresión sincera de sentimientos.

Existen estudios arqueológicos que indican que las producciones de vino más antiguas se extienden desde áreas que abarcan Georgia e Iran en los años 6000 y 5000 a.c.

Primeros cultivos y el origen del vino

Los primeros cultivos de la uva parecen haberse realizado en lugares cercanos al Oriente próximo y antiguo Egipto alrededor del año 3000 a.c.

Gracias a las características adaptativas y emigraciones de la especie euroasiática, se ha logrado difundir la cultura del vino alrededor de todo el planeta. Inclusive, se han requerido relativamente pocos cambios genéticos para adaptarse su producción y cultivo en distintas regiones que entre sí son muy diferentes.

El cultivo de uvas posee bajos requerimientos de agua y minerales y es posible que crezca en tierras donde otros frutales no podrían crecer gracias a su capacidad regenerativa, y esta es una de las claves por las cuales la producción de vino se ha extendido a zonas donde los climas son templados.

El proceso de vinificación también tiene su historia, y existen diversas culturas del mediterráneo que manifiestan haber inventado el proceso en etapas que hoy día conocemos.


Publicidad

Sin comentarios, ¿quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61