Turismo Enológico

Turismo Enologico

El turismo enológico es un concepto recientemente novedoso en el cual se promueve la visita a bodegas y viñedos para los amantes del buen vino.

Bodegas y viñedos prometen la exaltación de tus sentidos a través de visitas en las cuales se pueden conocer los procesos de elaboración de los mejores vinos.

Al realizar turismo enológico, generalmente se presenta una ruta del vino en la cual el turista puede recorrer y saborear mediante la degustación de vinos de calidad, diferente denominaciones de origen.

Es usual encontrar, en regiones donde la producción de vino es compartida entre varias bodegas, que éstas elaboren un mapa de vino para el turista. Las oficinas de turismo de cada lugar ofrecerán este mapa a sus turistas.

En España simplemente, es común encontrar zonas vinícolas muy prestigiosas y denominaciones de origen en distintas regiones del país: Galicia, Castilla y León, Navarra, La Rioja, Penedés, Priorato, La Mancha, Levante, Ronda, Jerez, Ribera del Duero, entre otros. Barcelona, Madrid, Bilbao, Burgos, son algunas de las ciudades que se distinguen por sus vinos.

Si has disfrutado este artículo te invitamos a conocer más en el blog de Vinos y dar una vuelta por nuestra tienda online de vinos.


Publicidad

Sin comentarios, ¿quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61