Viñedos

Viñedos

El viñedo es un terreno plantado de vides que tiene como objetivo la producción del vino.

La vid es una planta trepadora que proviene de la familia de las vitáceas con un tronco retorcido, flexibles y nudosos con flores verdosas en racimos y que tiene la uva como fruto.

Se dice que la vid es originaria de Asia, aunque hoy en día se cultiva en regiones alrededor del mundo, principalmente en climas templados.

Construir un viñedo no es tarea sencilla. La elección de los elementos que componen un viñedo es muy importante ya que éstos afectarán de cierta forma la producción del vino. Los viñedos disponen de espacio para las plantas y estructuras de sostén que permiten el apoyo de la vegetación (espaldadero, parral, etc), y su construcción es motivo de aprendizaje en cursos de vinos.

Los sistemas de apoyo en los viñedos están constituidos generalmente por postes, anclajes y alambres, formando entre sí el plano de carga o de apoyo. Los espaldaderos suelen ser estructuras verticales mientras que los parrales suelen ser horizontales. Algunas estructuras también presentan un plano inclinado.


Publicidad

Comentarios no disponibles


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61