Visitar Bodegas de Vino

Para cualquier amante de la bebida de Baco, visitar bodegas de vino es casi como una ida a la Meca. Obviamente que de la misma forma que existen miles de vinos diferentes, que nos gustarán más o menos, visitar bodegas de vino tendrá el mismo abanico de posibilidades. Cada país productor de vinos tiene establecimientos de todo tipo, diferenciados por tamaño, cepa producida, filosofía, tradición, origen, etcétera.

Entonces, al visitar bodegas de vino, ¿cuál elegir? En Vinos.com no podemos decirte a cual ir, pero sí algunos consejos dependiendo de tus gustos, aunque no nombraremos ninguna. Hay quienes eligen las gigantescas bodegas frente a otras, mientras otras personas prefieren ir a bodegas boutique, ya que sienten que las grandes compañías son muy impersonales con respecto al vino que producen.

También la tradición de los productores es importante a la hora de visitar bodegas de vino. Hay muchas nuevas bodegas con una arquitectura muy moderna pero que en mi opinión se alejan de lo artesanal del vino. Otras, particularmente en Europa están enclavadas en antiguos castillos, lo que las hacen opciones sumamente interesantes.

Todo esto dista de ser un juicio de valor, ya que mientras la gente se acerque al mundo y la filosofía del vino, poco importa si va a una bodega de miles de hectáreas con un gigantesco edificio o a una bodeguita de pocas hectáreas y un edificio humilde. Lo importante sigue siendo el fruto y las personas, sin esos dos elementos el mejor edificio del mundo generará vinos mediocres.

Suscríbete a Vinos.com y cuéntanos qué elegir al visitar bodegas de vino.


Publicidad

Sin comentarios, ¿quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61