El Vino Rosado

vino-rosado

El vino rosado es una clase de vino tinto que tiene un nivel inferior de maceración.

Las tonalidades varían según la variedad de la uva, el tiempo de maceración y los deseos particulares del elaborador. La variedad de colores es muy amplia, pero podrían clasificarse en sonrosado (blush), color guinda brillante, salmón, rosados, gris, champagne rosado, rosa violeta, rosa frambuesa, damasco, guinda, piel de cebolla, rojizo, clarete, rosa peonía, entre otros.

Algunos vinos rosados despliegan un conjunto de aromas bastante intensos que ofrecen un toque frutal de connotaciones silvestres. También se pueden apreciar algunos toques florales aunque no tan intensos como los frutales.

La elaboración del vino rosado es muy parecida a la que se utiliza con el vino blanco salvo que existe una diferencia importante en relación al uso de mostos primeras, que durante el proceso arrastran el característico tinte de color.

Existe quienes recomiendan el vino rosado siempre del año, y evitar engañarse con otras añadas que han perdido su aroma, sabor y color.

La temperatura debe ser inferior a la de los vinos tintos (inferior a 17º C), y algo superior a la del vino blanco (superior a 9º).

Sin lugar a dudas el vino rosado también merece estar presente en la bodega del hogar.


Publicidad

Trackbacks/Pingbacks

  1. Regalos para los amantes del vino | Vinos - 3 agosto 2010

    […] de tapón y los cortagotas también son bastante demandados últimamente. Para los vinos blancos o vinos rosados donde las temperaturas son algo inferiores, pueden encontrarse otro tipos de set de regalos […]

  2. Buenos Vinos para Regalar | Vinos - 16 diciembre 2010

    […] Buenos Vinos para Regalar Mucha gente piensa que obsequiar un vino es algo impersonal, sin embargo es similar a regalar un perfume, es una decisión que dependerá de los gustos del homenajeado. Además, hay que hacer todo lo posible por escapar de los estereotipos. Una mujer puede ser amante de los tintos, y un hombre perfectamente puede disfrutar de los blancos o hasta los vinos rosados. […]

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61