Los Mejores Vinos

Una revisión de cuáles son los mejores vinos debe realizarse con sumo cuidado. Por un lado, cada paladar tiene su preferencia, no es lo mismo un paladar formado en la cultura del vino que otro paladar sin una formación vitivinícola.

Por otro lado, existen organizaciones que se dedican a realizar una extensa y cuidadosa selección de vinos finos de distintas regiones del mundo, bodegas y uvas, que permiten poner en una lista ordenada en forma de Ranking aquellos vinos que han sido seleccionados, ya sea porque se destacan por las uvas, como los vinos rojos como Merlot, Cabernet Suavignon, Chianti, Pinot Noir, Zhiraz o Shiraz, Brunello, Claret, Malbec, etc.

Regiones de Vinos FinosLa región o el país de orígen del vino también es importante en tal selección. La región o el país pueden incidir de acuerdo a la calidad de la cosecha de vino. Como por ejemplo ciertas partes de California en las cuales se pueden encontrar excelentes cosechas de Shiraz.

Entre los vinos suaves, ideales para compartir unas ricas pastas, podría escogerse un Chianti que muestre una etiqueta en el cuello de la botella con el dibujo de un gallo, que implica calidad.

Los vinos de cosechas en países del Sur de Latinoamérica también se destacan por su calidad, entre los cuales pueden catalogarse de muy buenos vinos los vinos mendocinos en Argentina, los vinos chilenos, los vinos uruguayos, entre otros.

Los vinos de EEUU también son reconocidos así como los vinos franceses destacados mundialmente por su calidad y a quienes se les ha otorgado un inmenso reconocimiento en las últimas décadas por sus vinos de calidad superior. Por dar un ejemplo, en Francia existe el Chateau Petrus que por sus selectas versiones ha sido catalogado como el más fino del mundo en muchas ocasiones. Una simple botella puede costar más de 10000 dólares.

La variedad de vinos tintos por ejemplo es inmensa, quizás sea dificil catalogar uno sólo como el mejor vino de todos y es aquí donde entra en juego los gustos particulares de cada catador. Los vinos añejados dependen de las variedades de uva que se usen para su elaboración (varietales).

Por lo tanto, la respuesta a cuáles son los mejores vinos dependerá del gusto particular de cada uno o la revisión de características tanto de cosecha como del cuidado en su elaboración y demás.


Publicidad

5 Respuestas to “Los Mejores Vinos”

  1. Antonio_glvz
    23 septiembre 2011 at 13:05 pm #

    Evidentemente cada persona tiene sus preferencias sobre los vinos que más le agradan, y cada región es famosa por el tipo de vino que realiza. Me gustaría contarles una zona que descubierto hace poco y un vino excepcional, me refiero a la zona Castello-leonesa de la ribera del Duero, y la bodega Matarromera, son unos vinos excepcionales para todos los paladares.

  2. Denise
    22 octubre 2011 at 0:00 am #

    Quisiera informacion de los mejores vinos e informacion relacionada

Trackbacks/Pingbacks

  1. Vino Tinto Merlot | Vinos - 15 noviembre 2009

    […] precisamente con origen en Bordeaux (Burdeos), lugar considerado por muchos como la región de los mejores vinos. Misma región de origen de la cepa Cabernet […]

  2. Vinificacion | Vinos - 17 noviembre 2009

    […] denomina vinificación al conjunto de procesos que se llevan a cabo para la elaboración del vino a partir del mosto de […]

  3. Bodegas de Vino | Vinos - 22 noviembre 2009

    […] de añejarlos en toneles o barricas, como lo son las conocidas barricas de roble donde se producen los mejores vinos del […]

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61