Vino de Jerez

El vino de Jerez es un vino generoso que se cría en Andalucía, más precisamente en las localidades de Jerez, Sanlúcar de Barrameda y el Puerto de Santa María. La zona de producción del vino Jerez se extiende a Chiclana de la Frontera, Chipiona, Puerto Real, Rota, Trebujena y Lebrija en la provincia de Sevilla.  Toda esta zona es conocida como Marco de Jerez.

El Jerez, al igual que otros vinos de ese tipo, se produce con uva Palomino. Una vez conseguido el jugo se coloca en toneles de roble y sufre una transformación debido a unas levaduras presentes en el aire de la zona. El Jerez tiene ese toque de pan y levadura gracias al velo que se forma en la superficie del líquido.

Jerez es también una Denominación de Origen entre tantas existentes en España. Desde principios de la década del 90 no se permite la inclusión de la palabra “Jerez” en ningún otro tipo de vino generoso o licoroso. El Jerez se puede encontrar tanto fino, como manzanilla, amontillado, oloroso, moscatel, Medium, Cream, etcétera. Además se produce en la zona Vinagre de Jerez y Brandy de Jerez.

El Jerez Fino suele ser seco y fuerte, con presencia de levadura y limones. Debe servirse bien frío. El Jerez Manzanilla es igual pero se produce en Sanlúcar de Barrameda y casi siempre se presenta más suave. Si bien se piensa que este tipo de vinos son exclusivos para tomarlos solos o con un postre, un Jerez dulce maridará de forma genial con un pastel de carne.

Hoy en día el vino Jerez cuenta con gran publicidad, gracias a esto se recuperó de la época en que se consideraba un vino aburrido. Sin embargo los especialistas hablan del Jerez como uno de los mejores vinos del mundo. Todos conocemos el Jerez Tío Pepe, sin embargo existen otras marcas más económicas con muy buenos vinos Jerez.

Un nuevo año ha comenzado y en Vinos.com agradecemos el contar con ustedes. Esperemos que este año seamos muchos más para conocer más acerca del Jerez o cualquier otro de los vinos que nos apasionan, así como también descubrir los mejores vinos en Inglés.


Publicidad

Sin comentarios, ¿quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61