Albariño

El vino Albariño es variedad mítica de la zona de Galicia que proporciona unos vinos aromáticos y untuosos ofreciendo aromas frutales muy variados. Su uva se caracteriza por ser de grano muy pequeño y muy dulce, y poseer una gran capacidad de producción de azúcares, que en los buenos años puede alcanzar los 13% vol. de alcohol. También mantiene una riqueza en ácidos que muy pocas variedades consiguen en todo el mundo, unida a una riqueza en componentes aromáticos y sápidos que hace estos vinos muy identificables.

La Denominación de Origen Rías Baixas delimita geográficamente la región en donde se cultiva esta uva que da origen al vino blanco gallego de más prestigio, el Albariño. Cinco comarcas de la provincia de Pontevedra (el Valle del Salnés, O Rosal, el Condado del Tea, Soutomaior y el Val do Ulla) son los únicos productores de estos vinos desde 1988, y que se encuentran integrados en la Denominación de Origen Rías Baixas.


Publicidad

1 Respuesta to “Albariño”

  1. oscar luis
    9 marzo 2011 at 11:16 am #

    Cata Vino Albariño de Autor Bouzabella: El pasado fin de semana, he realizado la degustacion de un vino de autor de la zona de Meaño, de la bodega Bouzabella. Debo decir que es una vino excelente en aromas, ya que cuando saboreas los olores de este caldo, te vienen a la mente las frutas tropicales como el platano y la piña. Que decir de su color amarillo brillante, claro y con una filtracion purisima, hace de este vino, uno de los mejores vinos de la denominacion de origen Rias Baixas. Sus destellos brillantes ciegan al que lo esta degustando, creando una atmosfera de calidez y calidad insuperable.
    Felicidades al creador de este gran chateau Gallego.

    Atentamente

    Oscar

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61