Cepas Exóticas

En un mundo con miles de variedades diferentes de vinos, es natural que existan un sin fin de cepas exóticas para nosotros. Pero como todo en el mundo de Baco, es un tema de percepción, ya que lo que puede ser una cepa exótica en un país, puede ser de lo más común en una región determinada.

Por ejemplo, el Riesling tan común en Europa, es difícil de conseguir en América del Sur, y obviamente no estamos hablando de una cepa exótica por sí misma. Por ello hoy hablaremos de algunas variedades que resultan extrañas al leerlas, pero no por ello desconocidas o apreciadas por aquellos que estén acostumbrados a ellas.

Un ejemplo de cepa exótica, al menos para Vinos.com es el Welschriesling, que a pesar de parecer pariente del Riesling al leerlo, nada tiene que ver con él, ya que se trata de un vino insípido que decae a los pocos meses de envasado. Otra cepa exótica en el terreno de los vinos blancos son los Roussanne y Marsanne. Ambas uvas dan vinos untuosos y con un sabor tan poco habitual que aparentemente están ganando muchos adeptos en el mundo.

En los tintos podemos llegar a escuchar algún día del Dornfelder, una uva con la que se producen tintos muy interesantes en Alemania e Inglaterra, sin duda, una cepa exótica para la mayoría de los amantes del vino.

Para terminar, una pequeña lista de cepas exóticas a investigar: Corvina; Grüner Veltliner (uva blanca nacional de Austria); Zinfandel; Ugni Blanc; Tarrango y muchos otros que quedarán para más adelante.

Suscríbete a Vinos.com y cuéntanos tu experiencia con alguna cepa exótica.


Publicidad

Sin comentarios, ¿quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61