Chardonnay

Chardonnay, es la variedad de uva blanca por excelencia. Algunos la definen como la reina de las uvas.  Es la variedad mas conocida, popular y cultivadas del mundo.

Originaria de la región de Borgoña (Este de Francia). Gracias a su versatilidad hace que se pueda adaptar a otras regiones. Esto ayuda a que hoy se encuentre expandida por los viñedos del mundo.

Dependiendo del método de fermentación  ya sea en barricas de roble o de acero, nos permite llegar a distintos estilos partiendo de un mismo origen.

Esta vid se ha adaptando a los gustos de los consumidores y dicen que es la que favoreció el ingreso de la mujer a la cultura del vino.

No hay que dejar de hacer una reseña, diciendo que también es la que se utiliza para realizar los mundialmente conocidos champagne.

Según los conocedores esta vid ayuda a destacar los sabores de ciertas comidas. Es la companía perfecta para saborear pescados, mariscos y pastas.

El espectro Chardonnay es tan amplio que se invita a degustar vinos Chardonnay de distintas regiones para que podamos distinguir nuestros gustos personales por esta cepa.


Publicidad

Trackbacks/Pingbacks

  1. Vinos Californianos | Vinos - 2 diciembre 2010

    […] con taninos presentes pero amables y un aroma a frutos negros, especias y pimiento verde. Los Chardonnay de California, al usar la fermentación maloláctica logran ser más untuosos, lo que es muy […]

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61