Uvas de suelo volcánico

Quién se puede imaginar que en un entorno tan hostíl y particular como lo es el paisaje creado fruto de la lava proveniente de los volcanes se puede llegar a cultivar uvas. Estas son las llamadas uvas de suelo volcánico.

La principal zona que se conoce con estas características y a la cual se la asocia y practica este cultivo tan particular son las “Islas Canarias”, mas precisamente en la zona de la Goria, en Lanzarote.

El “lapilli” , son pequeñas piedras y material caído como consecuencia de la erupción de los volcanes. Este material tiene la propiedad de proteger y conservar la escaza humedad del suelo. Puede tener una profundidad de entre 0.3mts y 5 mts. En esta superficie se cavan hoyos donde se cultivan uvas. Como hemos visto conocemos  que estas uvas van a ser directamente influenciadas por este tipo de suelo y entorno.

Entre las variedades de cepas que se cultivan bajo este particular entorno podemos nombrar a la uva blanca Malvasía, la Listan negra y la moscatel, entre otras.


Publicidad

Sin comentarios, ¿quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61