Accesorios para el vino

Si bien con una copa ya alcanza para comenzar a disfrutar una buena botella, hay accesorios para el vino que hacen mucho más enriquecedora la experiencia. Lo primero en accesorios para el vino es un buen descorchador, hay cientos de modelos, desde baratos tirabuzones hasta sofisticados descorchadores de pared, tal vez el sencillo descorchador de dos tiempos sea el mejor de estos accesorios para el vino. También se puede tener un corta cápsulas, pero la mayoría de los sacacorchos lo trae incorporado.

Dentro de los accesorios para el vino más útiles, está el termómetro. Muchas veces sucede que al comprar un vino, no está almacenado con las condiciones correctas, entonces hay que aclimatarlo para que sea adecuadamente disfrutado. Hay accesorios para el vino más ornamentales, como los corta gotas, que impiden que el vino manche la etiqueta y picos vertedores que hace más fácil servir el vino.

Una bomba de vacío es otro accesorio para el vino que se debería tener, permite mantener un vino luego de haber sido abierto, sacando el oxígeno de la botella y evitando su oxidación. Si no se cuenta con una bomba de vacío, existen tapones “universales” dentro de los accesorios para el vino que mantienen el vino, pero por menos tiempo. A tales efectos sería lo mismo volver a meter el corcho, pero hay quienes prefieren coleccionarlos.

La lista de accesorios para vinos es interminable, pero por hoy nombraremos sólo estos. Suscríbete a Vinos.com y cuéntanos qué accesorios de vinos no pueden faltar en tu hogar.


Publicidad

Sin comentarios, ¿quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61