Buenos Vinos para Regalar

Mucha gente piensa que obsequiar un vino es algo impersonal, sin embargo es similar a regalar un perfume, es una decisión que dependerá de los gustos del homenajeado. Además, hay que hacer todo lo posible por escapar de los estereotipos. Una mujer puede ser amante de los tintos, y un hombre perfectamente puede disfrutar de los blancos o hasta los vinos rosados.

Entre la variedad enorme que podemos encontrar de buenos vinos para regalar, seguramente haya varios que encanten a la persona y no necesariamente desbanquen nuestra economía. Obviamente que seleccionar buenos vinos para regalar no depende exclusivamente de la cepa, ya que por ejemplo, hay grandiosos Cabernet Sauvignon pero también mediocres. Entonces, ¿cómo acertar a la hora de comprar?

Para elegir buenos vinos para regalar lo primero que podemos hacer es consultar a un experto, ya sea en la tienda o buscando críticas en Internet. Lo otro es basarnos en nuestra propia experiencia. Si no algo interesante es lanzarse a la aventura de regalar un vino desconocido, pero en ese caso para saber si está en la categoría de buenos vinos para regalar, lo ideal es comprar una botella para probar uno mismo. Si es muy malo, podremos usarlo para cocinar. Y si es muy bueno, tal vez el homenajeado reciba otro vino.

Si bien las bodegas con historia tienen detrás un respaldo importante, la originalidad de un vino boutique puede ser muy apreciada por quien recibe el regalo. Hay muy buenos vinos para regalar en países cuya tradición vitivinícola no es tan importante, como los vinos del nuevo mundo. Los Sauvignon Blanc de Nueva Zelanda, los Malbec de Argentina, los Carmenère de Chile, los Tannat de Uruguay o los Chardonnay de California son algunos de los ejemplos de muy buenos vinos para regalar y descubrir. Si contamos los bivarietales o los coupage, la cantidad de buenos vinos para regalar es casi infinita. En este caso también podemos escapar de las mezclas tradicionales y buscar alguna más llamativa.

Las fiestas ya están aquí. En Vinos.com ya estamos buscando buenos vinos para regalar a nuestros seres queridos. ¿Cuáles nos recomiendas? Suscríbete y cuéntanos tus experiencias. Además, recuerda que puedes adquirir los vinos recomendados de Vinos.com en nuestra tienda de vinos online.


Publicidad

Sin comentarios, ¿quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61