Calendario Biodinámico y el vino

Nuestra bebida predilecta es fruto de la naturaleza, por lo tanto es lógico que esté influenciada por ésta. Pero lo que puede ser sorprendente es el calendario biodinámico y el vino. ¿Qué es esto? Un calendario realizado hace más de 50 años que determina, según la fase lunar, los mejores días para catar un vino.

El ciclo lunar, al pasar por las diferentes constelaciones, se lo asocia con los cuatro elementos (Aire, agua, fuego y tierra); el calendario biodinámico y el vino se relacionan de la siguiente forma: el aire corresponde a la flor, el agua con las hojas, la tierra con la raíz y el fuego con el fruto. ¿Por qué es importante saber esto? Porque según los especialistas si se prueba un vino en un día “fuego” (fruta), los aromas frutales se sentirán mucho más que otros, y en un día “aire” (flor) los aromas herbales serán los que predominen.  Los días hoja y los días raíz no son buenos para la cata, ya que los defectos del vino se hacen más evidentes.

Grandes distribuidores de vino en Gran Bretaña invitan a los críticos a catar los vinos sólo en los días que el calendario biodinámico y el vino coincidan para dar la mayor calidad posible a la experiencia. Por ejemplo, según el calendario biodinámico y el vino indican que en lo que queda de mayo, el 20, el 21 y el 30 son los mejores días para catar un vino, mientras que del 22 al 24 no será recomendable abrir una botella.

Suscríbete y cuéntanos qué opinas de esto.


Publicidad

Sin comentarios, ¿quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61