Carta de Vinos

Hoy en día es imprescindible que un restorán tenga una completa y variada carta de vinos. No hay duda que cuando salimos a comer queremos disfrutar de diferentes opciones para acompañar nuestra comida, particularmente de vinos que a veces son difíciles de conseguir en el mercado. Pero a pesar de esto, son muchos los restaurantes cuya carta de vinos es incompleta o está muy desorganizada, lo cual, sumado a la ausencia de un profesional que nos guíe hace muy difícil y arriesgada nuestra elección.

Hacer una carta de vinos es bastante más simple de lo que se piensa en realidad. Primero que nada hay que contar con la ayuda de un experto y con bastante sentido común. La carta de vinos se debe confeccionar considerando qué tipo de restauran se trata. Si sólo se ofrecen pescados y mariscos no gastaremos energía en conseguir una variedad importante de vinos tintos, sino que nos concentraremos en los vinos blancos y rosados. Debe ser también coherente con el restaurante, si es comida casera, sencilla y económica no podemos tener botellas de cientos de euros en nuestra carta de vinos.

La carta de vinos debe tener toda la información necesaria para que el consumidor haga la mejor elección: el nombre del vino, de la bodega, el origen, el tipo de vino, la cosecha y el precio, aclarando si se trata del costo por botella o por copa. La organización de la carta de vinos es libre, pero debe ser clara.

La calidad de la carta de vinos estará relacionada con el lugar del que dispongamos para almacenarlos, la capacidad de conservación será determinante para tener vinos de guarda. La renovación del stock de la carta de vinos debe realizarse de forma adecuada, adquiriendo varias botellas de los vinos más tomados y pocas de aquellos con una rotación escasa. Precios asequibles asegurarán una rotación mayor y una riqueza en nuestra carta de vinos, los restaurantes que ponen márgenes desmesurados a cada botella, muchas veces deben eliminar vinos que ya no están en condiciones, lo que significa una pérdida total de la inversión.

Suscríbete en Vinos.com y cuéntanos cuál es la mejor carta de vinos con la que te has encontrado.


Publicidad

Sin comentarios, ¿quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61