Colección de vinos

Ya sea por hobby o por amor, coleccionar vinos se ha vuelto una actividad muy placentera y cada vez más popular. Cada colección es única y refleja la personalidad del propietario. Una buena colección y variedad de vinos no necesariamente se logra con tan solo invertir un montón de dinero.

Hay coleccionistas de vinos profesionales que lo hacen como negocio. Otros por la recompensa de disfrutar aquel vino que fue elegido,  o adquirido como presente y resguardado en nuestra vinoteca.

La información y conocimiento sobre los vinos es muy amplia y variada. No está todo descubierto con respecto a esta apasionante bebida, por el contrario queda mucho camino por recorrer. Ni los más entendidos en el tema dejan de sorprenderse, descubrir y aprender al respecto. Hay varios medios por el cual se puede obtener información para nuestra colección de vinos, ya sea revistas especializadas, publicaciones en internet, asistiendo a un curso de cata, degustaciones o consultando vinos.com . No hay que dejar de aprovechar las oportunidades que tengamos de preguntar a los expertos y las experiencias de otras personas. En definitiva se comparte una misma pasión.

Cuando se adquiere un vino para colección se puede seguir los consejos de los más entendidos sobre el tema, personas que día a día catan los maravillosos vinos del mundo. No todos los vinos son aptos para el resguardo prolongado en nuestra vinoteca. La mayoría de los vinos son para el consumo inmediato.  Más tardar dentro del primer hasta el tercer año de cosechado.  Encontraremos vinos diseñados específicamente para el resguardo los cuales se pueden tener por varios años. Mantenerlos en las condiciones apropiadas es fundamental para no llevarnos una desilución.

Es importante la manera en que se almacena un vino. Factores determinantes son la temperatura y la humedad. Para minimizar el riesgo hay en el mercado “vinotecas” para mantener el ambiente controlado. La botella debe estar guardada en un ángulo capaz de humedecer el corcho para evitar que este se reseque y estropee nuestro vino.

Una sugerencia para comenzar una colección es adquirir vinos de distintas regiones y variar entre vinos jóvenes, de crianza y de gran reserva.  Si bien cada vinoteca lleva el sello único y personal no hay que dejar de arriesgarse y experimentar para ampliar nuestros horizontes y mejorar nuestro conocimiento.


Publicidad

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tipos de Vinos | Vinos - 6 enero 2011

    […] de su producción o del propio producto o incluso de gustos, usualmente es lo que hacen los coleccionistas de vinos. Vale destacar que la edad del vino es importante pero no porque un vino sea más viejo va a ser […]

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61