El vino y el cine

Al igual que sucediera con el post anterior, hoy volveremos a hablar de nuestra bebida predilecta junto con otra arte. El vino y el cine están relacionados desde hace mucho tiempo. Se han hecho varias películas que giran en torno al tema.

El vino y el cine se encontraron en la obra “Entre Copas” (Sideways), en la cual dos amigos recorren varios viñedos antes del matrimonio de uno de ellos. Vaya uno a saber por qué, el guión marcó que Paul Giamatti tratara al Merlot como un vino de segunda, lo cual, según especialistas, afectó su consumo en algunas partes del mundo.

Algo muy interesante de esta relación entre el vino y el cine es que el personaje principal tiene guardado un 1961 Château Cheval Blanc, un vino muy apreciado por él, que desea tomarlo en una ocasión especial. Le dicen que el sólo hecho de tomarlo convierte a ese momento en especial y él lleva ese consejo al extremo tomándolo en un vaso de plástico en un restorán de comida rápida.

También existe una película basada en hechos reales, se trata de “Guerra de Vinos” (Bottle Shock) y en este caso el vino y el cine se encuentran en la historia de la primera comparación que se hizo entre vinos franceses y americanos en 1973, la cual fue ganada por los vinos del nuevo mundo para sorpresa de todos en ese momento.

Por hoy es todo, suscríbete en Vinos.com y recomienda una obra donde los vinos y el cine se den la mano.


Publicidad

Sin comentarios, ¿quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61