Vino y literatura

Nuestra bebida favorita es compañera de la humanidad desde hace milenios, por ello es natural que el vino y la literatura hayan estado relacionados desde siempre. El ejemplo más obvio y conocido se halla en la Biblia, más precisamente en las bodas de Caná, cuando Jesús transformó el agua en el mejor vino de la fiesta. Obviamente no entraremos en una conversación religiosa acerca de creencias personales, pero es interesante ver que haya elegido esta acción para usar un milagro.

Pero incluso mucho antes el Vino y la Literatura ya se daban la mano, el texto más antiguo encontrado al respecto corresponde a los proverbios de la Sabiduría de Ahikar (1.200 A.C.) en los que dice:

“De dos cosas que yo he encontrado, la tercera a Shamash place:
el que bebe y da de beber; quién guarda sabiduría
y el que oye un secreto y jamás lo dice.
Ese agrada al dios Shamash.
Pero quien bebe vino y no da
Quien estudia y nunca sabe
Y el que suelta los secretos
A ese abomina Shamash…”

Además del escribir sobre vino a lo largo de la historia, el Vino y la Literatura se relacionan en la forma de pararse frente a ellos. Son dos actividades cuyo disfrute tienen muchos puntos en común.

El vino y la literatura es un tema para escribir cientos de páginas, pero por hoy haremos esta introducción para más adelante tener más ejemplos que ilustren lo que queremos decir. Suscríbete a Vinos.com y cuéntanos los momentos en que vino y literatura se han unido en tu vida.


Publicidad

Sin comentarios, ¿quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61