El vino y los famosos

Hoy en día el vino está de moda para todos, y obviamente quienes integran la farándula (deportistas, músicos, artistas, etcétera) no son ajenos a esta realidad. El vino y los famosos están sumamente relacionados, especialmente porque los primeros tienen la posibilidad de incursionar en el mundo del vino sin mayores inconvenientes.

Un gran ejemplo del vino y los famosos es Antonio Banderas, quien ha comprado la mitad de Bodegas Anta en Ribera del Duero, llamándose ahora Anta Banderas. Otro español que incursionó sin mucho éxito en el rubro del vino y los famosos es Joan Manuel Serrat. En 1998 compró Mas Perinet junto a dos compañeros de estudio, vale la pena recordar que además de un excelente músico también es ingeniero agrónomo. Lamentablemente tuvo que poner la bodega a la venta ya que el éxito no fue el esperado.

Fuera de España, otro ejemplo musical del vino y los famosos es Gordon Sumner, más conocido como Sting, quien compró un viñedo de 300 hectáreas en Toscana llamado Tenuta del Palagio. En el 2007 comenzó a producir un vino cien por ciento Sangiovese. Por otro lado, Bob Dilan está asociado con Fattoria Le Terrazze, produciendo excelentes vinos como el Visions of J, nombre que se tomó de la canción “Visions of Johanna”. También lanzó al mercado la gama “Planet Waves”, del mismo nombre que el disco de 1974. El enólogo de la finca dijo: “He tratado de hacer un vino que refleje el carácter de Bob, por un lado un 75% de montepulciano, anguloso, difícil e impredecible, y por otro un 25% de Merlot, generoso y amigable”.

El deporte no podía estar por fuera del vino y los famosos. David Beckham, ex jugador del Real Madrid compró una propiedad en Napa Valley para elaborar un vino que por el momento no sería comercializado sino para sus allegados. Pasando a otro deporte, el famoso jugador de hockey sobre hielo Wayne Gretzky tiene una bodega en Niagara Ontario, llamada No.99 States Winery que produce un excelente Ice Wine.

Obviamente la lista del vino y los famosos es mucho más larga, pero por ahora nos quedaremos aquí. Y tú, ¿de qué famoso te gustaría probar un vino?


Publicidad

Sin comentarios, ¿quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61