Fermentación de la Uva

Para llegar a producir vino, debemos someter el jugo de uva o mosto a un proceso que se le denomina fermentación de la uva. Este proceso será capaz de transformar los azúcares de la uva en alcohol y gas carbónico.

fermentacion de la uva

La ausencia de oxígeno genera un proceso de reacción que tiene como resultado el vino. Pasteur fue el científico que se dedicó al estudio de la fermentación. Demostró que a través de la levadura, seres unicelulares logran esta sorprendente transformación.

El mosto se enturbia y gracias al gas carbónico producido por este proceso adquiere temperatura.  Para lograr un vino de calidad es indispensable mantener el proceso a una determinada temperatura.

Actualmente existen depósitos de acero inoxidable que permiten circular agua fría para mantener la temperatura óptima del proceso de fermentación de la uva. Por medio de ordenadores logran manejar eficientemente este proceso.


Publicidad

3 Respuestas to “Fermentación de la Uva”

  1. karla
    24 enero 2011 at 23:19 pm #

    esta padricimooooooooooo

  2. leslie
    8 junio 2011 at 13:14 pm #

    el vino sabe chido y esta pagina esta genial

  3. jacky flores
    21 agosto 2012 at 21:19 pm #

    pues esta muy interesante la informacion seria mejor q se tubiera mas informacion sobre los vinos

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61