Regalos para amantes del vino

Regalar Vinos Artículos para RegaloA la hora de elegir qué regalar a un amante del vino, lo primero que se nos podría venir a la mente es el clásico sacacorchos de vinos. De todas formas, el negocio del vino ha revolucionado tanto en los últimos años que hoy en día podemos encontrar diversos gadgets para vinos o artículos, para obsequiar.

Las ocasiones para regalar vinos o artículos relacionados con vinos, pueden estar presentes en cualquier momento del año, no solo en cumpleaños, celebraciones especiales, bodas, reuniones de negocios, o también en Navidad o año nuevo. Otros días festivos como el Día del Padre, o el Día de la Madre también son ocasiones especiales en las que un regalo de estas características puede ser bien recibido. Algunos regalos relacionados con el vino podrían ser:

Tapones para conservar el vino. Se trata de tapones que pueden ser utilizados para conservar el vino luego de que ha sido servido en la mesa. Se puede utilizar el mismo corcho o sino utilizar algún tapón más sofisticado, por ejemplo de los que vacían el aire del interior de la botella al taparla.

Drop Stop para vino. Se trata de un artículo bastante de moda en los últimos tiempos que consta de una lámina metálica colocada en el cuello de la botella y que evita que gotas derramen la botella de vino sobre el mantel.

Termómetros para botellas de vino. Una de las novedades que puede encontrarse en las tiendas, se trata de un termómetro especialmente diseñado para medir la temperatura del vino desde el interior de la botella.

Pasabotellas. Es un soporte que permite mantener la botella de vino a unos centímetros por encima del mantel, para evitar que éste quede apoyado directamente sobre la mesa.Libros de aromas. Se trata de libros donde pueden consultarse las esencias más características que se perciben en el vino. Permite a un aficionado del vino desarrollar aún más su olfato para perfeccionar las percepciones en la cata del vino, y a los novatos del vino a conocer sobre las distintas sensaciones que se pueden percibir.

Recogedor de gotas de vino. El recogedor de gotas de vino es un anillo de plástico o metal que se inserta en el cuello de la botella de vino y evita que las gotas resbalen por la botella y manchen la mesa o el mantel.

kit-regalo-vinosOtras ideas de regalos para amantes del vino pueden ser más sofisticadas, como por ejemplo cajas de regalos para vinos o bodegas para conservar vinos en el hogar. Los sacacorchos doble impulso, estuches de tapón y los cortagotas también son bastante demandados últimamente. Para los vinos blancos o vinos rosados donde las temperaturas son algo inferiores, pueden encontrarse otro tipos de set de regalos adicionales, incluyendo por ejemplo un decantador de vino instantáneo.

La imagen muestra un kit de regalo especialmente preparado para un aficionado de vinos. El kit incluye un juego de ajedrez, destapador, termómetro, drop stop y tapón metálico de vino.


Publicidad

4 Respuestas to “Regalos para amantes del vino”

  1. Manuel escobar
    13 octubre 2011 at 7:15 am #

    Hace dos meses fue el cumpleaños de mi mujer y decidí hacerle un regalo original y diferente, una ruta enoturística por la bodega Torres de Pacs del Penedès, ya que mi mujer es amante del buen vino. Fue una salida diferente y divertida donde aprendimos un poco más sobre la elaboración del vino, vimos los espacios de la bodega, asistimos a una degustación etc. Fue una experiencia lúdica y cultural.

  2. admin
    13 octubre 2011 at 10:02 am #

    Gracias Manuel. Excelente recomendación! La tendremos en cuenta.

  3. Manuel escobar
    13 octubre 2011 at 11:41 am #

    Un placer, esta es la página por si os interesa: http://www.clubtorres.com/es/

    Saludos!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cepas Exóticas | Vinos - 5 abril 2011

    […] En los tintos podemos llegar a escuchar algún día del Dornfelder, una uva con la que se producen tintos muy interesantes en Alemania e Inglaterra, sin duda, una cepa exótica para la mayoría de los amantes del vino. […]

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61