Remolacha al Vino


La remolacha de mesa (también conocida como remolacha de huerto, nabo de sangre o remolacha roja) es un vegetal popular en los huertos de los Estados Unidos así como también en Latinoamérica. Las hojas de la remolacha son una fuente excelente de vitamina A y las raíces de remolachas son una buena fuente de vitamina C.

Existen diversas recetas de cocina que vinculan a la remolacha como ingrediente, pero veamos a continuación cómo preparar remolachas al vino, en inglés también conocida como Beet Wine. La misma rinde para 6 porciones y tiene un tiempo de preparación de aproximadamente  10 minutos. El tiempo de cocción es de 20 minutos aproximadamente:

  1. Corte las remolachas en bastones finos, de unos 2 cm. de largo y reserve.
  2. Luego, en la olla mezcle la manteca, con el harina, el azúcar, la pimienta, la nuez moscada y sale, a gusto.
  3. Mientras revuelve continuamente con la cuchara de madera, añada poco a poco el agua de cocción y el vino. Lleve a fuego lento, revolviendo continuamente hasta que espese, más o menos unos 5 min.
  4. A continuación añada la remolacha, mezcle bien y deje calentar unos 2 o 3 min, siempre revolviendo.
  5. Retire y sirva bien caliente.

Para que las remolachas no pierdan su color al cocinarse es importante no pelarlas ni pincharlas durante su cocción. También conviene dejarles un pedazo de su tallo y sólo desecharlo una vez cocidas. La receta de cocina de remolachas al vino vale la pena ser considerada si se tienen los ingredientes: remolachas y vinos.


Publicidad

Sin comentarios, ¿quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61