Vino Dulce

“Para cada paladar y gusto, un vino”. Los vinos dulces no son tan comerciales y conocidos como los clásicos  pero cada vez se están conociendo más y más. Pasando a ocupar una opción más para conocer y disfrutar los gustos, los sabores y los aromas que esta fascinante bebida nos brinda.

Como ya hemos comentado sabemos que la la dulzura del vino depende del mosto y del proceso de fermentación. Como reseña, no olvidemos que el azúcar de la uva es transformado en alcohol por medio de las levaduras por efecto de este proceso bioquímico.

Para obtener vino dulce, se puede producir por un elevado índice de azúcares en el mosto, el cual excede la capacidad de fermentación de las levaduras. De esta forma obtendremos vino dulce  de forma natural.

Otra forma de obtener vino dulce es añadiendo mosto en el proceso de fermentación. De esta forma interrumpimos el proceso y dejaremos que los azúcares no se transformen al 100% en alcohol.

Otra manera es dejar pasar el tiempo de la vendimia, de esta forma la uva adquiere una graduación de azúcares  mayor por sobre la cantidad que la levadura pueda fermentar. 

Según el resto del azúcar que queda en el proceso de fermentación obtendremos vinos abocados, semisecos, dulces y licorosos.


Publicidad

Trackbacks/Pingbacks

  1. Vinos y Licores | Vinos - 6 octubre 2010

    […] vino dulce es un tipo de vino blanco, con más cuerpo y más brillo que los demás exponentes de la […]

  2. Vinos Aperitivos | Vinos - 19 noviembre 2010

    […] serie de variantes interesantes que se diferencian en el gusto, el olor y la forma de servir. Los vinos dulces reciben una adición de alcohol para inhibir la fermentación y así poder mantener una gran parte […]

  3. Cosecha Tardía | Vinos - 13 diciembre 2010

    […] Tardía Los vinos cosecha tardía (o late Harvest en inglés) son vinos dulces que se producen, como su nombre lo indica, dejando la uva más tiempo del necesario en la planta […]

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61