Beneficios del Vino Tinto

Es ya conocido que el consumo moderado de vino tiene asociado ciertos beneficios para la salud, además de producir, en la mayor parte de los humanos un verdadero placer. El vino contribuye a mejorar la salud trabajando como un vaso dilatador, y por lo tanto colabora a que el corazón haga mejor aún su trabajo.

Beneficios cardíacos del Vino

¿Cómo es posible que alguien llegue a aconsejar el consumo de alcohol? Con el tiempo se han ido descubriendo nuevos beneficios al consumo moderado de vino. En cuanto a los beneficios del vino tinto, profesionales recomiendan que una copa de vino tinto en las comidas reduce el riesgo de problemas cardíacos.

Retraso de la demencia senil. Las últimas investigaciones en el tema han ido más lejos aún de lo se hubiera podido imaginar. Los últimos estudios aseguran que existe una relación inversa entre el consumo moderado de vino y la aparición de demencia senil. Esta afirmación proviene del Hospital Pellegrin de Burdeos en donde se llevó a cabo un estudio de cerca a más de 4000 personas mayores de 65 años.

Se clasificó a los participantes en el estudio en no consumidores, ligeros, moderados y grandes consumidores. Los moderados presentaron, respecto a los no consumidores, una reducción del 80% en la frecuencia de demencia y un 75% en la de Alzheimer. El porcentaje disminuyó hasta un 55% en los grandes consumidores y se rebajó al 25% en los ligeros. La realidad mostrada por los investigadores no puede ser explicada por factores médicos, psicológicos ni sociofamiliares. Quizá la razón sea más sencilla y tenga su origen en la alegría y el placer que el vino produce a los seres humanos.

Además de recordar, con el vino se puede ver más claro siempre que no se sobrepase la cantidad de una o dos copas durante las comidas. Gracias a su efecto antioxidante, los caldos pueden evitar la degeneración de la mácula ocular, un problema que afecta con bastante frecuencia a los mayores de 65 años. Un estudio realizado en la American Geriatrics Society, sobre 3000 hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 45 y los 74 años, asegura que los ancianos que beben vino tienen un 19% menos de riesgo de padecer este mal.

http://blog.vinos.com/cata/el-vino-tinto/

Publicidad

Sin comentarios, ¿quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61