El 80% de los vinos murcianos se exportan al extranjero

Murcia, 2 dic (EFE).- El 80 por ciento de la producción de vinos de la Región de Murcia se exporta al extranjero, según ha destacado hoy Asunción Ramos, coordinadora de la tercera edición de la Muestra de Vinos autonómica que se celebra hasta el próximo 4 de diciembre en la plaza de Santo Domingo, de Murcia capital.

En declaraciones a los medios de comunicación, Ramos ha lamentado que, aunque los vinos murcianos “están alcanzando niveles de prestigio y reconocimiento” regional muy altos, estos son “muy superiores” fuera de España, por lo que ha hecho un llamamiento a los murcianos para que se sientan “orgullosos de los productos de la tierra”.

La misma opinión ha mostrado el consejero autonómico de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, que ha recordado que los caldos con las tres denominaciones de origen de la Región (Jumilla, Yecla y Bullas) son “los más demandados y los más premiados en las en catas ciegas” y cuentan con la valoración de enólogos internacionales.

Cerdá ha apuntado que de las 42.000 hectáreas de viñedos que hay en Murcia, unas 22.000 cuentan ya con denominación de origen gracias a que los agricultores y bodegueros llevan a cabo procesos de elaboración cada vez más refinados y de acuerdo con las demandas del mercado.

Por ello, ha animado a los murcianos a participar en esta edición de la Muestra de Vinos, en la que participan doce bodegas con denominación de origen: Luzón, Castaño, La Purísima, Bodegas del Rosario, Carchelo, Juan Gil, San Isidro, Hacienda de Carche, Alceño, Silvano García, Gorgocil y Pío del Ramo.

Ver nota original en Finanzas.com


Publicidad

Sin comentarios, ¿quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61