Exportación de Vinos

Los ranking de exportación de vinos son muy cambiantes, al menos en los lugares posteriores al quinto puesto ya que los nuevos países productores están constantemente en crecimiento. Además, al hablar de exportación de vinos no necesariamente quien exporta más cantidad gana más dinero. Por ejemplo las exportaciones en volumen de vinos chilenos a Estados Unidos son mayores que los vinos argentinos, sin embargo estos últimos generan más ganancias. La exportación de vino de Argentina a todo el mundo se duplicó en tan sólo cinco años.

Como es de suponerse, los principales productores de vino del mundo son también los primeros países en la exportación de vinos. Según la OIV (Organisation Internationale de la Vigne et du Vin) en 2009 el principal productor de vino en el mundo era Italia, con 47.699 millones de hectolitros. Lo sigue Francia con algo más de 45.500 y España con 32.500. Los tres concentran la mitad de la producción mundial y forman el podio de los exportadores de vino, pero con la salvedad de que Francia exporta más (en dinero, no en cantidad) que Italia, con U$S 7.691 millones contra U$S 4.834 millones. Esta falta de correlación entre volumen y ganancia marca el status que siguen manteniendo los vinos franceses.

El principal destino para la exportación de vinos es Reino Unido, ya que importó en 2009 más de U$S 4.200 millones. Estados Unidos, el cuarto productor mundial es el segundo importador. Le siguen Alemania y Bélgica. Este último no se encuentra en la lista de los diez principales productores y obviamente, tampoco dentro de los principales países en cuanto a exportación de vinos.

Las cifras del 2010 con respecto a la exportación de vinos aún no son definitivas, pero un cambio que se produjo por ejemplo con respecto al 2009 es que Argentina se encontraba noveno en el ranking de exportadores de vino y subió al octavo lugar, manteniéndose en el quinto con respecto a la producción.

Suscríbete a Vinos.com y dinos qué te parecen estos datos, de esa forma seguiremos creciendo juntos en el conocimiento del mundo que nos apasiona.


Publicidad

Sin comentarios, ¿quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61