Exportaciones de vino de La Rioja sumaron 289 millones

Las exportaciones de vino de Rioja aportaron unos ingresos a las bodegas riojanas de 289 millones de euros a lo largo de los diez primeros meses del 2011, según los datos aportados al grupo comercializador por el Consejo Regulador de la DOC Rioja.

Este valor económico producto de las ventas en el exterior se incrementaron en 26 millones de euros con respecto a la cifra registrada en el mismo período del año 2010, que fue de 263,5 millones de euros.

Exportaciones de vino de La Rioja sumaron 289 millones

Las exportaciones de Rioja hasta el pasado octubre totalizaron un volumen de 73 millones de litros, con un crecimiento superior al 8%.

Las ventas de la Rioja hasta el pasado octubre estaban encabezadas por los vinos jóvenes, con 30,6 millones de litros comercializados por un valor de casi 80 millones de euros.

Le siguieron los crianzas, con 21 millones de litros y 78 millones de euros. En tercer lugar se colocaron los reservas, con 18 millones de litros y 100 millones de euros. Y, por último, están los grandes reservas con 3,3 millones de litros de vinos y 39 millones de euros.

El precio medio del litro de vino exportado al mes de octubre alcanzó 3,97 euros, apreciándose un leve descenso de dos céntimos con respecto al año precedente, cuando fue de 3,99 euros el litro.

Fuentes del sector indicaron que la leve caída del precio del vino fue una de las causas del aumento del volumen de vino exportado.

El principal país consumidor de Rioja sigue siendo el Reino Unido con 23,8 millones de hectolitros de vino, lo que originaron unos ingresos de 81,5 millones de euros.

Extraído de LaRioja


Publicidad

Sin comentarios, ¿quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61