Instalación para hacer vino más antigua del mundo

La noticia de El Mundo.es indica que han hallado en Armenia lo que sería la instalación para hacer vino más antigua del mundo identificándose una cosecha de más de 6000 años de antiguedad. Es curioso que además en la misma cueva se haya hallado el zapato más antiguo del mundo. Tal como reporta El Mundo en su artículo:

Arqueólogos descubrieron la instalación para fabricar vino más antigua hallada hasta ahora, utilizando técnicas bioquímicas para identificar una cosecha de hace unos 6.000 años de antigüedad en lo que ahora es el sur de Armenia.

La datación por carbono 14 ha mostrado que la uva deshidratada que se encontró cerca de una prensa de uvas se cultivó hacia el 4000 A.C. según el equipo encargado de la excavación. El equipo además encontró el calzado de cuero más antiguo del mundo, que data de 5500 años, en la misma cueva el año pasado.

Excavación Vino

Los rastros químicos apuntan a zumo de uva pero dado la falta de refrigeración, el zumo se habría fermentado para convertirse en vino. Al parecer también se sabe que todavía en los pueblos de la zona la cultura del vino es muy antigua y tradicional, según declaraciones del equipo. Los vinos producidos en esta región de Armenia son merlot y cabernet sauvignons. Ver noticia original en ElMundo.


Publicidad

Sin comentarios, ¿quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61