La fiesta de la Vendimia

El vino se hace desear y es así que cuando llega el momento de la vendimia esta se convierta en una verdadera fiesta. Parte de la esencia del vino y que viene acompañando la historia de la cultura de esta bebida se asocia a la celebración y la alegría por tranformar las uvas en el líquido que pronto se convertirá en vino.

La fiesta de la vendimia es todo un acontecimiento. Luego de pasar por frío, calor, heladas y lluvias… ver las vides llenas de uvas y a punto, como para iniciar el proceso de elaboración del vino, sin duda es una inyección de vida, esperanza y alegría.

Esta poca se ha convertido en tradición y es motivo para festejos, desfiles, conciertos, eventos sociales, degustaciones, catas, etc.

La fiesta de la vendimia, significa un movimiento de turismo muy importante.  Llegado este momento se pueden ver y vivir demostraciones tradicionales de como transforman la uva en los que pronto será el mosto para la elaboración de vino.

La convocatoria de personal para realizar la cosecha de forma manual es sin duda otro motivo de convivencia y parte de este peculiar momento.

Sin duda no hay que desperdiciar la oportunidad de conocer y disfrutar de tan importante momento y al igual que el maravilloso espiritu del vino, dejar que la vendimia inunde nuestros sentimientos.


Publicidad

Sin comentarios, ¿quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61