Más de 90.000 personas visitaron la Ruta del Vino de Ribera del Duero

Según la noticia de ElNorteDeCastilla.es, la Ruta del Vino Ribera del Duero recibió en el 2011 a más de 90.000 visitantes lo que la convierte en una de las rutas con mayor afluencia turística.

Quienes deseen disfrutar de una de las cunas de los mejores vinos del mundo pueden visitar esta ruta del vino de Ribera del Duero que cuenta con más de 21.000 hectáreas de viñedo y más de 250 bodegas, repartidas por las provinias de Burgos, Segovia, Soria y Valladolid.

Sus exquisitos vinos, su variada gastronomía y una dilatada historia y cultura. Seducen a los amantes del vino, que se ha convertido de esta manera en motor económico y social.

La Ruta del Vino Ribera del Duero prevé incrementar el número de visitas gracias a las múltiples novedades, nuevas propuestas y recorridos.

Su valiosa oferta enoturística se completa con otras propuestas de ocio de calidad pensadas para que grandes y pequeños puedan pasar momentos inolvidables en estas tierras cargadas de historia. Degustaciones gastronómicas, tratamientos de vinoterapia, SPA, visitas culturales o históricas como la Ruta de los Castillos, senderismo, paseos a caballo o piragüismo son sólo algunas de las diversas opciones que se ofrecen.

La Ruta del Vino Ribera del Duero fue creada en el 2006 por diversos ayuntamientos y asociaciones. Actualmente está firmada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO), 39 bodegas, 19 alojamientos, 22 restaurantes, 10 enotecas y comercios especializados, 6 centros de interpretación vinculadas al vino y 26 servicios de ocio complementario.

Ver nota original


Publicidad

Sin comentarios, ¿quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61