Robert Parker y el mundo del vino

Robert Parker es un afamado catador de Vinos conocido no solo por su ranking de Vinos sino por su experiencia de años en la industria.

robert parkerEn 1WineDude podemos encontrar una entrevista que Joe Roberts ha realizado a Robert Parker. Si bien la entrevista original está en Inglés, de la misma podemos desprender algunos puntos interesantes.

Si hay algo que caracteriza a Robert Parker es el trabajo duro, no resulta fácil catar miles de vinos que de alguna manera ha intentado delegar a sus colegas, pero que el mismo Robert sigue realizando personalmente con la misma pasión e interés que desde hace años.

Tal como menciona en el artículo, esta misma pasión y trabajo duro es la que lleva al éxito, poniendo el ejemplo de Michael Jordan en el basketball. Se relaciona con la regla de las 10000 horas que describe Malcolm Gladwell en su libro Outliers y que perfectamente también se aplica en este caso.

Al parecer, Robert Parker es fan de Gary Vaynerchuk, conocido por su WineLibrary.tv, y aunque si bien reconoce no ver todos los episodios del sitio web, Parker conoció a Gary en La Rioja.

En relación a Asia, el entrevistador le pregunta a Parker su opinión acerca de Asia como la “siguiente gran cosa” a suceder, debido al interesante crecimiento que ha tenido en la industria del vino en términos de ventas en Asia. La respuesta es que el consumo de vino en Asia es realmente serio, y que su opinión es que dicho consumo no va a hacer otra cosa que seguir incrementándose.


Publicidad

Sin comentarios, ¿quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61