Se patenta una nueva técnica para conservar las características del vino

Recientemente los ingenieros de Moritz, una empresa cervecera localizada en Cataluña, han patentado una nueva tecnología que permitiría mantener el vino conservando sus características propias más de 6 meses en las botellas que fueron abiertas pero sin que el oxígeno entre a ellas.

El director de Moritz, Albert castellón, ha comentado que se trata de un tirador de vino portátil que es único en el mundo y permitirá servir el vino. De esta forma un comprador podrá por ejemplo solicitar gotas de un vino para probarlo o comprarlo según cantidades menores a los de la botella original.

El invento se presentó durante la innauguración del espacio gastronómico en el centro de Barcelona en donde se contará incluso con un bar de vinos para desgustar 400 variedades distintas. El invento funciona gracias a gas argón y se conecta a una báscula la cual pesa los gramos de vino servidos.

Este sistema permitirá servir vinos a copas o por gramos de manera que los precios de los vinos selectos, algunos de ellos carísimos, no sea una barrera infranqueable a la hora de atreverse a probar y a descubrir grandes vinos.
según el director general de Moritz

Nota original en ABC.es


Publicidad

Sin comentarios, ¿quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61