Muga Reserva de Bodegas Muga

En esta oportunidad presentaremos Muga Reserva, un vino de la D.O. La Rioja producido por Bodegas Muga. Bodegas Muga se encuentra ubicada en un histórico Barrio de La Estación de Haro.

etiqueta muga vinos

Isaac Muga fue quien fundó Bodegas Muga en 1932, que se encuentran localizadas en el corazón vitivinícola de Haro, precisamente ubicadas en un histórico barrio de La Estación de Haro, contando con instalaciones que se asientan en un edificio bicentenario basados en la piedra y el roble. Con una elaboración artesanal y fieles a su tradición, pero con una clara visión del futuro, tienen sus viñedos propios y combinan la variedad tempranillo como esencia de sus vinos.

Muga Reserva Selección Especial 2005 es un coupage elaborado con Tempranillo (70%), Garnacha (20%) y Mazuelo y Graciano (10%) que ofrecen un color rubí brillante al vino. Para su elaboración, el vino reposa seis meses en barrica de roble francés y americano y doce meses en botella.

La bodega cuenta con más de 25000 metros cuadrados y 200 depósitos de roble con 14000 barricas fabricadas con un amplio abanico de tipos de roble: francés (Allier, Tronçais o Jupilles), americano, húngaro, ruso, o incluso pequeñas partidas de roble español.

Muga Reserva es elegancia desde un principio, ofrece sugerentes aromas tostados que hablan de unas maderas elegantes, acompañadas de frutos, rojos y negros, rebosantes de madurez y finura. En boca es un vino cálido, denso, amplio que rebosa plenitud.

En la tienda de Vinos puede comprar vino Muga Reserva así como también Muga Rosado, Muga Blanco y Muga Crianza.


Publicidad

1 Respuesta to “Muga Reserva de Bodegas Muga”

  1. 23 enero 2012 at 14:39 pm #

    Me parece un gran vino, al igual que todos los que hacen.Un gran trabajo el que realiza la familia muga al completo. enhorabuena para ellos.

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61