Fuentes del Vino de Ronda

Las famosas Fuentes del Vino de Ronda son ya conocidas por muchos, se trata de antiguas fuentes de piedra con 4 grifos de bronce que permite obtener distintos tipos de vinos dependiendo de sus chorros. Esto despierta especial interés entre los amantes y curiosos del vino y favoreciendo positivamente al turismo enológico en la región.

Para promulgar el patrimonio cultural de los vinos de Ronda es que el museo del Vino de Ronda promueve y desarrolla el interés en estas fuentes y el turismo en la región.

El museo también ofrece un espacio de disfrute y aprendizaje para sus visitantes, junto con la Bodegas La Sangre de Ronda, donde se puede disfrutar del turismo enológico en Ronda.

En Ronda así como en muchas otras partes de España y del mundo, la enología acopia nuevos adeptos cada día. Convirtiéndose en objeto de estudios universitarios e interés por los más jóvenes.

La riqueza vitivinícola rondeña se destaca no solo por si historia, que incluye referencias arqueológicas y documentales que aseveran la larga tradición de Ronda como tierra de vides y vinos. Las primeras se remontan al año 47 y 44 AC desde la ciudad Acinipo donde se constata el tema del racimo de uva demostrando una importancia interesante de la vid con parte de la economía de estas comunidades.

Más adelante en el siglo XX también se demuestra un interés supremo. Viticultores tanto locales como extranjeros han decidido invertir fuertemente en el territorio de Ronda.

Si has disfrutado este artículo te invitamos a compartirlo o por qué no visitar otros artículos del blog o la tienda de vinos online.

Foto de fotocommunity


Publicidad

Sin comentarios, ¿quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61