Vino Australiano

El vino australiano es producido por unas 1.500 bodegas que se reparten 140.000 hectáreas de viñedos en 55 regiones diferentes. Cuenta con el mismo clima (o muy similar) que el resto de los países productores del “nuevo mundo” vitivinícola. Alrededor de un 75 % de la producción de vino australiano se exporta, por lo que, de varios años a esta parte se ha convertido en un referente a nivel mundial en vinos de calidad.

La década comprendida entre 1993 y 2003 está considerada como un antes y un después en el vino australiano, gracias principalmente, a la mejora de los profesionales.

El vino australiano es reconocido por sus tintos “ferrosos”, ya que hay un gran contenido de ese mineral en el suelo donde crece la vid. Sin embargo, su sabor no es metálico. La zona de mayor producción hoy por hoy es el valle de Barossa, donde en la primera mitad del siglo IXX se asentaron ingleses que llevaron la vid al continente.

El vino australiano cuenta con 90 variedades diferentes, pero en las cuales destacan el Shiraz en los tintos y el Chardonnay en los vinos blancos. Los vinos australianos son mejores para tomarlos jóvenes, aunque hay algunos Shiraz de guarda más que recomendables.

Los enólogos australianos utilizan el riego por goteo, la baja producción por hectárea y viñas viejas con el fin de obtener un mejor fruto. Al mismo tiempo para que el vino australiano sea de la mejor calidad posible, se usan cámaras frigoríficas para controlar la temperatura de fermentación.  Suscríbete a vinos y cuéntanos tu experiencia con el vino australiano.


Publicidad

Sin comentarios, ¿quieres ser el primero en comentar?

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61