Vino de Inglaterra

El vino de Inglaterra se está posicionando en el mundo de Baco como una gran opción, un país que hasta hace unos cuantos años no podía producir buenos vinos, ahora lo está logrando. Es que el suelo es muy similar al de las mejores regiones de Francia, entonces, ¿qué cambió para lograr este avance?

vino de inglaterra

El calentamiento global ha hecho que el aumento de la temperatura sumara un clima ideal a un suelo óptimo. Esto sumado a cada vez más y mejores profesionales, ha colocado al vino de Inglaterra en la agenda de los amantes del vino.

Además de sus propios productos, Inglaterra es una plaza obligada para los vinos del mundo, con ferias ya consumadas y estrategias interesantísimas para fomentar el consumo de vino de calidad. Por ejemplo ahora los restaurantes más finos de Londres han rebajado los precios de los vinos de calidad, por lo que probar un vino resulta más barato al ir al cenar que a
una vinería.

Si bien Gran Bretaña aún no está en los ranking de producción y probablemente no lo esté ya que no tiene demasiado espacio para la plantación, el vino de Inglaterra es cada día más aceptado. Las mayores bodegas se encuentran en el sur. Incluso la familia real es dueña de una gran bodega, por ahora sin comercialización.

El vino de Inglaterra cosecha premios cada año, tal vez el más importante fue en 2010, cuando un Blanc de Blancs producido por Ridgeview Estate fue elegido como el mejor espumoso del mundo, por encima incluso de los competidores de Champagne.


Publicidad

1 Respuesta to “Vino de Inglaterra”

  1. Natania Matienzo
    3 julio 2011 at 18:00 pm #

    Interesante! un país tan importante como Inglaterra no podía estar ausente en la producción vitivinicola.

Dejar un comentario


Parse error: syntax error, unexpected 'v' (T_STRING) in /home/vinos/blog/wp-content/themes/blogvinos/footer.php on line 61